Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (2022)

Hay muchas marcas de Smart TV y todas ellas nos permiten lo mismo: acceder a Internet, descargar aplicaciones para ver series y películas en streaming, para escuchar música. Pero todas ellas son diferentes en muchos aspectos: compatibilidad con las aplicaciones que queremos utilizar, interfaz, soporte…

Puede que sepas de sobra que hay dos sistemas operativos principales en móviles, Android e iOS, pero que no tengas muy claro cuál es el sistema operativo de tu Smart TV o qué diferencias hay entre uno u otro. ¿Es importante a la hora de elegirlo? ¿Deberíamos tenerlo en cuenta si vamos a escoger televisión? La mayoría de sistemas operativos nos permiten exactamente lo mismo: navegar a través de Internet o movernos por los diferentes menús del televisor para acceder a los ajustes o las opciones, para enviar contenido desde el teléfono móvil, para saber si podemos o no instalar aplicaciones y juegos.

¿Qué es el sistema operativo de una Smart TV?

El sistema operativo de una Smart TV puede considerarse el “sistema inteligente” al que accedes en la actualidad. Más allá de los propios canales de la TDT o de los ajustes habituales que puedes hacer (sonido, programación, emisión) hay una serie de servicios que se incluyen. En algunos, muy completos, podemos usar la televisión para jugar a videojuegos. También la usamos para aplicaciones, programas de todo tipo. Pero no hay un único sistema operativo y dependerá de la marca y el modelo de televisor que accedamos a una interfaz u otra, que sea compatible con una serie de herramientas o no.

Aunque Android TV o Google TV es el «global» o compatible con muchos televisores, hay muchas marcas que tienen el suyo propio. Es probable que encuentres que varios fabricantes apuestan por Google para su diseño inteligente y esto nos permitirá tener más aplicaciones y compatibilidad prácticamente total pero no es el único ni siempre encontraremos el mismo. Es interesante tener en cuenta el sistema operativo de la Smart TV a la hora de elegir un modelo u otro, aunque no es definitivo ya que siempre puedes usar dispositivos como Amazon Fire TV o Google Chromecast.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta si buscamos elegir un televisor según el sistema operativo. Como te hemos explicado en el apartado anterior, no es definitivo ya que basta con utilizar un dispositivo como el Chromecast con Google TV que nos permite tener una interfaz diferente, más espacio para aplicaciones y compatibilidad prácticamente total con todos. En cualquier caso, si estamos buscando un nuevo televisor inteligente para renovar nuestra vieja TV, esto serán los aspectos que deberemos tener en cuenta si queremos un software u otro:

  • Aplicaciones compatibles y catálogo

Es importante que te fijes en el catálogo de aplicaciones compatibles, en la tienda de apps de la propia televisión, pero, sobre todo, es fundamental que sepamos qué juegos y aplicaciones son compatibles con este sistema operativo y cuáles no. Cada vez son más las plataformas de vídeo en streaming que tenemos y nos gustaría poder verlas todas en la tele, al igual que los servicios de música en streaming, por ejemplo.

Básicamente, porque puede que estemos buscando una nueva TV que cuente con una serie de apps que utilizamos normalmente desde el smartphone o el PC, pero que, después, podrían no estar disponibles para el sistema operativo de la Smart TV. Por esto mismo, es importante que conozcamos cuáles son compatibles.

  • Compatibilidad con Chromecast

Usar un Chromecast es muy útil para enviar contenido desde el teléfono móvil o la tablet y algunos sistemas operativos, como es el caso de Android TV, incluyen soporte integrado para Chromecast. Dependerá del televisor en cuestión, pero es útil que nos fijemos en esto a la hora de elegir entre uno u otro para comprarlo. En cualquier caso, si tenemos en físico el dispositivo de Google, será tan sencillo cómo conectarlo al HDMI de la TV para comenzar a utilizarlo, eso sí, será necesario que lo configuremos previamente.

Esta ventaja nos permitirá controlar todo tipo de cosas de forma remota. Por ejemplo, puedes enviar canciones desde el teléfono móvil o el ordenador directamente al televisor para que se reproduzcan en Spotify o podemos enviar contenido desde YouTube sin necesidad de usar la búsqueda de la app en el televisor escribiendo de forma incómoda con el mando.

(Video) Mejor SISTEMA SMART: ANDROID TV vs TIZEN vs WebOS - Compra el TELEVISOR mas inteligente 2022

  • Ecosistema de dispositivos

Si utilizas un sistema operativo siempre, por ejemplo, puede que te resulte interesante compartir sistema operativo con otros aparatos. Por ejemplo, en el caso de una Android TV que puedes vincular a Google Home, por ejemplo, o un dispositivo Fire TV que podemos vincular al Amazon Echo. Si el televisor es de marca Sony, pero con sistema operativo Google puedes conectarlo al altavoz inteligente que tengas en casa para decirle, por ejemplo, «ok Google, apaga la tele». Esto nos facilitará mucho el control de los diferentes dispositivos a través de la voz, por ejemplo.

  • Actualizaciones y fluidez

Comprueba las actualizaciones del sistema operativo y cada cuánto se actualizan cada una de las opciones que tenemos para elegir. Las actualizaciones ayudan a que el sistema operativo esté protegido. En caso de problema o vulnerabilidad, tener una actualización lo arregla y soluciona. No siempre podemos saber cuándo actualiza, pero una búsqueda rápida en Internet te ayudará. Por su parte, la fluidez con la que funcione el sistema operativo será determinante para no desesperarnos abriendo aplicaciones o pasando de una a otra.

  • Interfaz

No solo nos importa el qué, también el cómo. Que una interfaz sea cómoda, accesible, fácil de utilizar. Que sea útil, intuitiva y que podamos encontrar todo rápido sin tener que pasar horas y horas navegando entre los distintos menús para instalar, desinstalar, etc. No hay una «verdad absoluta» a la hora de elegir cuál es la más cómoda, aunque sí es obvio que lo son algunos de los sistemas operativos como pueden ser Google TV, fácil de manejar y muy visual, o Tizen.

Sistemas operativos en televisores

¿Cuáles son los principales sistemas operativos en Smart TV? Aunque hay muchos, pero los principales son los de Samsung, Panasonic, Google… Puede que tengas una marca más desconocida de televisores y eso haga que tu sistema operativo no esté en esta lista. Aunque, a continuación, podemos encontrar los principales SO de televisores del mercado.

Android TV y Google TV

Android TV es el sistema operativo de Google y lo encontramos en televisores de varias marcas diferentes: en televisores de la marca Philips, en algunos televisores Sony y en modelos de Smart TV de Sharp o de Xiaomi, por ejemplo. También su evolución, Google TV, aunque aún no disponible en muchos dispositivos y principalmente enfocado al Chromecast lanzado a finales del año 2020.

  • Catálogo de aplicaciones

El catálogo más completo de aplicaciones es el de Android TV que nos permitirá encontrar cualquier app o juego que queramos para usar en el televisor sin ningún problema. Todas las apps de streaming de vídeo son compatibles con este sistema operativo y también de música, además de una gran cantidad de juegos. En Google Play está prácticamente todo y podremos conectar mandos al televisor para usarlo como una especie de consola de juegos sin necesidad de tener una consola como tal.

  • Interfaz y ventajas

EnAndroid TV,la interfaz se basa en un panel principala pantalla completa con acceso a todas las aplicaciones y un breve desglose de contenidos sugeridos. Y en este panel principal, también tenemos disponibles las entradas de vídeo para un acceso rápido. La interfaz es muy cómoda y basta con mantener pulsada una aplicación para moverla por el menú, para ver la información o incluso para desinstalarla si no queremos tenerla más ocupando espacio.

  • Soporte para Chromecast

Entre las ventajas deAndroid TVestáGoogle Assistantpara el control por voz con –posiblemente-el mejor asistente virtual disponible hasta ahora, o elsoporte directo de Chromecast. Es decir, podemos ‘enviar’ contenidos al televisor directamente, sin necesidad de contar con un Google Chromecast, haciendo uso del icono correspondiente en appsAndroid y iOS. Tiene soporte integrado para Chromecast tengas el televisor que tengas, sin necesidad de que lo incluya por defecto y que nos permite enviar no solo series o películas desde el teléfono móvil sino contenido de todo tipo desde un teléfono Android o una tablet con este sistema operativo. Podemos enviar lo que queramos o duplicar fácilmente la pantalla en el televisor cuando lo necesitemos.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (1)

  • Reconocimiento de voz

No es exclusivo de Google, pero tenemos reconocimiento de voz con Google Assistant que nos permite “pedir” al sistema operativo una serie o película, un juego o un vídeo en YouTube y automáticamente lo buscará en las aplicaciones por nosotros.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (2)

(Video) Mejor sistema operativo para Smart TV Comparativa Fluidez Android TV vs WebOS Análisis Android Webos

Tizen

El sistema operativo de Samsung en sus Smart TV actualmente es Tizen. Se trata de uno de los más populares y los más recomendables dentro del panorama de los televisores inteligentes. No solo nos encontramos con este software en los televisores, sino que también lo podemos llegar a encontrar en la mayoría de productos de la marca como pueden ser incluso aires acondicionados, hornos o cámaras.

El de Samsung es uno de los sistemas operativos de televisores más fluidos y que mejor va en cuanto a aplicaciones, no hay retrasos y es uno de los más aplaudidos. Por esto mismo, vamos a ver las principales características de su interfaz, además de la compatibilidad que tiene con otros dispositivos, así como las apps que podremos llegar a encontrarnos dentro de su catálogo.

  • Interfaz

Su formato de interfaz es en scroll horizontal, con una barra de tareas que se sitúa en la parte inferior y se puede personalizar, y en la cual se colocan lasapps principales de terceros: desdeNetflixhasta Amazon Video, pasando por otras comoYouTube. Pero, además, en esta barra horizontal también aparecen ajustes rápidoscomo, por ejemplo, laselección de entradasi, por ejemplo, queremoscambiar a un HDMIpara usar nuestra videoconsola.

Cuando estamos en alguno de estos ‘botones’ se abre unsubmenúcon contenidos sugeridos de esa aplicación; por ejemplo, enNetflixnos saldrá lo que estemos siguiendo y enSpotifytendremos listas de reproducción populares. Ladisponibilidad de aplicacionesen Tizen es máxima, sin problema para encontrar las más importantes y muchas otras con las que completar las funciones de nuestro Smart TV, y como no podía ser de otro modohay funciones exclusivas para móviles Samsung Galaxy.

La mayoría de aplicaciones actuales están disponibles para televisores Samsung desde 2016 en adelante, aproximadamente. Es el caso de Disney+, por ejemplo, o de otras aplicaciones como Filmin. El catálogo de Samsung no es tan extenso como el de Android TV, pero encontramos prácticamente la mayoría de apps importantes de vídeo en streaming u otras como Spotify, por ejemplo, además de juegos.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (3)

  • Compatibilidad

La interfaz de Samsung es bastante cómoda y cuenta con otros extras como compatibilidad con Chromecast, con AirPlay 2 y con un hub con fácil acceso para cualquier usuario que hace que podamos acceder a Samsung TV Plus y a todo tipo de apps, juegos o contenidos del videoclub online del televisor. Dependerá de la versión de Tizen que tengas que la interfaz sea una u otra y que aparezcan las aplicaciones en la barra inferior. Es algo más incómoda que Android TV, por ejemplo.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (4)

  • Desventajas

La gran desventaja de Tizen es que encontramos anuncios en algunas versiones de sus últimas versiones del sistema operativo. También ocurre que muchas aplicaciones no son compatibles con modelos anteriores de Samsung. Es frecuente que debas tener un modelo posterior a 2016 si quieres ver series o películas en Disney+ o en otras plataformas de streaming similares. También podemos ver en su tienda de aplicaciones como hay demasiadas apps de relleno que no aportan nada, y otras tantas que contienen malware, siendo posiblemente el SO para televisiones más propenso a ocasionarnos un problema si no tenemos cuidado de lo que nos descargamos y de donde lo hacemos.

  • Samsung TV Plus

Una gran ventaja de Samsung es Samsung TV Plus, una selección de canales totalmente gratuitos. Es una aplicación que nos ofrece contenido exclusivo para usuarios de una Smart TV de la marca. Es gratuita, viene instalada por defecto y podemos ver todo tipo de contenidos: series, películas, música. En los últimos años Samsung ha puesto mucho empeño en mejorar este servicio en España, y lo cierto es que si echamos un vistazo a su oferta de más de canales podemos ver que hay para todos los gustos. Hay una selección bastante grande por ejemplo para los más pequeños de la casa, así como también tenemos algunos centrados en una serie en concreto como el que emite Las Reglas del Juego durante todo el día. Compatible también con algunos dispositivos Galaxy, tanto en smartphones como en tablet.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (5)

(Video) Android TV vs Samsung Tizen vs LG webOS: What's the difference?

Amazon Fire TV

No es como tal un sistema operativo de televisores sino un sistema operativo que encontramos en los dispositivos de Amazon para ver TV: Fire TV en todos sus modelos. Además, también algunos televisores actuales de Toshiba tienen Amazon como sistema operativo, aunque no todos. Tiene una gran ventaja y es que podemos buscar cualquier contenido que queramos de forma global para que automáticamente nos encuentra la app o el servicio en el que está siempre y cuando lo tengamos instalado y activo.

Las aplicaciones son bastante completas y destaca Amazon por la gran cantidad de juegos que incluyen estos televisores o el propio stick de televisión que hace que cualquier tele sea inteligente. El catálogo es amplio y prácticamente cualquier plataforma de vídeo actual es compatible con Amazon Fire TV en cualquiera de sus modelos. Por tanto, también con el propio sistema operativo para televisores. Si que es cierto que las recomendacioens que nos da este sistema operativo parecen ser elegidas «a dedo» por Amazon, al contrario de otros SO que se basan en las otras aplicaciones que tenemos y los usos que le damos al sistema. Eso sí, al ejecutar este SO desde el hardware de Amazon tendremos la opción de instalarle aplicaciones como Kodi o Plex que funcionan genial y que nos permiten reproducir nuestro contenido con una mayor calidad y además tenerlo todo junto.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (6)

WebOS

WebOS es el sistema operativo que utilizan las televisiones inteligentes de la marca LG y es exclusivo de la empresa coreana, es decir, que únicamente lo encontraremos en sus TVs. Este software permite, a los usuarios de estas Smart TV, descargar aplicaciones y navegar desde su propio televisor. En la imagen de más abajo podéis ver precisamente su menú.

La versión actual del sistema operativo, WebOS 6.0, presentada en 2021, trae consigo también una nueva versión del mando a distancia de LG, llamado Magic Control, que cuenta entre otras opciones con un acceso directo a las plataformas más populares como Netflix o Amazon Prime Video, así como una rueda para mejorar la navegación. WebOS es uno de los sistemas operativos más fluidos y con una facilidad de uso sobresaliente. Es atractivo, sencillo de usar y destaca por una buena velocidad.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (7)

  • Interfaz

La interfaz de WebOS funciona con tarjetas en la parte inferior de la pantalla de la misma forma que lo hace Samsung con Tizen. Además, estas cuentan con la ventaja de colocarse y reorganizarse como quieras. Otro punto fuerte de su interfaz es que permite cerrar una aplicación y mantenerla en segundo plano, para acceder rápidamente de nuevo a ella desde la barra inferior, facilitando la navegación entre las aplicaciones y la televisión. Otra de las ventajas que nos permite WebOS es que podemos eliminar la publicidad: por defecto hay publicidad en la pantalla Home de aplicaciones, pero basta con ir a Configuración adicional > Promociones Home para desactivar esto de nuestro televisor, algo que se agradece.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (8)

  • Aplicaciones y compatibilidad

WebOS cuenta con compatibilidad con la mayoría de aplicaciones en la actualidad y siempre encontrarás el sistema operativo entre las opciones de DAZN, Disney+ y otras muchas plataformas de vídeo en streaming, seas las que sean. También es compatible con AirPlay 2 desde webOS 4.5 y tiene soporte para Chromecast en la mayoría de sus modelos por lo que podemos usarlo sin problemas.

A nivel de disponibilidad de aplicaciones,WebOSestá muy cerca de Tizen OS, pero lo cierto es que lasversiones anterioresdel sistema operativo se han quedado obsoletas antes que las de Samsung. Es decir, que si no contamos con la versión más reciente de WebOS, que es algo que deberíamos mirar en nuestro televisor, es más fácil que nos quedemos sin algunas de las aplicaciones más importantes. A nivel de funcionalidad y facilidad de uso, o de rendimiento, apenas hay diferencias con respecto a Tizen.

Saphi

Saphi es un sistema operativo que utiliza algunos televisores de Philips. ¿Todos? No. Philips tiene televisores con Android TV instalado por defecto (la gran mayoría), pero otros modelos cuentan con Saphi Smart TV como sistema operativo y con su propia tienda de aplicaciones instalada para usar por defecto.

(Video) Cuáles son los principales sistemas operativos de los smart tv

No depende del año ni del modelo e incluso en algunas ocasiones, el mismo modelo de televisor está disponible con el SO de Google o con el del propio Philips. Por lo que, a la hora de escoger un televisor inteligente de esta marca, deberemos prestar atención si cuenta con un software u otro, pues como veremos, no serán iguales.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (9)

  • Aplicaciones

Saphi no es un sistema operativo tan completo como Android TV. Está disponible desde 2019 y cuenta con compatibilidad con la mayoría de aplicaciones de vídeo como DAZN, Netflix, Amazon Prime Video o HBO. En general, tiene unas 100 aplicaciones que podemos usar para ver vídeo, escuchar música, etc. Uno de los “problemas” que puedes tener con Saphi es que no vas a encontrar ningún tipo de juegos en sí a los que poder conectar un mando y jugar.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (10)

VIDAA

Este sistema operativo se encuentra disponible en los televisores inteligentes de la marca Hisense. Su interfaz es bastante limpia y eficiente, por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente a la hora de navegar por su menú. Asimismo, esta aplicación destaca por su fluidez y rapidez, ya que no tarda prácticamente nada en arrancar. Está configurada para realizar actualizaciones periódicas, por lo que siempre tendrás la última versión del software y, por lo tanto, casi nunca presenta fallos.

Además de encontrar las aplicaciones de streaming más populares, como YouTube, Netflix o Waykity, también podrás descargarte más apps o contenidos a través del buscador de Opera Store. Del mismo modo, hay que destacar su capacidad de personalización. De hecho, este software es verdaderamente útil para aquellas personas que deseen colocar sus apps favoritas las primeras a través de accesos directos.

  • Aplicaciones preinstaladas

Algunas de las aplicaciones preinstaladas en VIDAA son Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, MiTele, Atres Player, Rakuten TV, RTVE, Facebook, Dazn, Filmin, YouTube Kids y Deezer, entre otras. Por supuesto, estas aplicaciones son las que aparecen en las Smart TV Hisense de España, ya que el contenido puede variar en otros países de Europa. También encontrarásla app de Vida Art para elegir fondos de pantalla. Estos fondos aparecerán al encender el televisor, y algunos son realmente impresionantes. Igualmente, podrás acceder ala app de Vida Free con contenido gratuito que ofrece Hisense.

Tizen, Android, webOS... Comparativa de sistemas operativos de Smart TV (11)

My Home Screen

Los televisores de Panasonic cuentan con esta plataforma basada en Firefox OS. Es considerado como un sistema operativo algo inferior a otros de esta lista como pueden ser TizenOS o WebOS pero nos permite el acceso a las aplicaciones más básicas a través del televisor. Podemos abrir Netflix, HBO, Disney+. El rendimiento es bueno pero el catálogo de aplicaciones es muy muy básico y algo escaso.

Es un sistema operativo con el que podemos conformarnos si no buscamos que nuestro televisor nos ofrezca mucha variedad pero que lo que nos ofrezca funcione. Si buscas más variedad, tendrás que recurrir a un extra como Chromecast con Google TV o bien un Amazon Fire TV en cualquiera de sus versiones.

¿Podemos cambiar el sistema operativo?

Generalmente, no. Salvo que lo permita el fabricante en casos muy concretos o que haya un fabricante con varios sistemas operativos entre los que podemos escoger. Pero no suele ser una opción habitual en el mercado.El sistema operativo de una Smart TV no puede cambiarse y va ligada a la marca del mismo y al modelo concreto que tengamos. Dependiendo del año del televisor tendremos una versión u otra, podrá actualizarse o no. Pero eso no significa que no haya recursos que nos permitan disfrutar de algunas ventajas de otro sistema operativo.

(Video) Qué sistema operativo es mejor para tv? Parte 2 WEB OS Review Reseña sistema Webos de LG Análisis

No todos pueden usarse en otros aparatos, pero hay uno que sí: Google TV. La mayoría de sticks disponibles en el mercado funcionan con Google TV como sistema operativo así que podemos renunciar al que utilizamos en el televisor para apostar por uno de estos dispositivos si queremos usar Google en el televisor.

Esto no significa que vayamos a cambiar el que viene por defecto, sino que tendremos un stick que nos permite acceder a la interfaz de Google para instalar juegos o aplicaciones compatibles. La Smart TV seguirá exactamente igual, pero tendremos un dispositivo que nos permita tener una alternativa. Hay muchos y algunos de ellos son el Amazon Fire TV Stick, el Google Chromecast con Google TV o el recién estrenado Realme Stick, además de los modelos de Xiaomi. La gran ventaja de Google TV es que la compatibilidad con aplicaciones es prácticamente total, con todas. Por esto mismo, siempre deberemos tener en cuenta este tipo de dispositivos si queremos disfrutar de algunas apps que no vienen en el software de nuestro televisor o si queremos tener una mayor compatibilidad con otros dispositivos.

FAQs

¿Qué sistema operativo es mejor Tizen o WebOS? ›

Por su parte, TizenOS necesita mejorar en la navegabilidad. Si deseas un sistema inteligente y simple, el mejor sistema operativo de teles es WebOS. Si quieres elegir la mayoría de las aplicaciones, elige Roku.

¿Cuál es el mejor sistema operativo para un Smart TV? ›

WebOS es uno de los sistemas operativos más fluidos y con una facilidad de uso sobresaliente. Es atractivo, sencillo de usar y destaca por una buena velocidad. La interfaz de WebOS funciona con tarjetas en la parte inferior de la pantalla de la misma forma que lo hace Samsung con Tizen.

¿Qué es mejor Tizen o Android? ›

Tizen OS es más ligero y más rápido, mientras que en Android TV no es raro encontrar tirones o tiempos de carga muy elevados. Además, si cambiasen, perderían un importante factor diferenciador a la hora de elegir un televisor, donde tienen un buen equilibrio entre apps disponibles y buen rendimiento.

¿Qué es mejor un Android TV o un Smart TV? ›

La verdadera diferencia entre ambos radica en su sistema operativo. Al usar Smart TV, puedes disfrutar de un montón de opciones especiales que te permiten conectarte a internet y descargar aplicaciones, por otro lado, el Android TV es un tipo de Smart TV que posee un sistema operativo diseñado por la empresa Google.

¿Cuál es la mejor tecnología en televisores? ›

La tecnología OLED (organic light-emitting diode o diodo orgánico de emisión de luz) la encontramos en televisores de gama alta. Se trata de pantallas de muy alta calidad, la más alta del mercado.

¿Qué tal es el sistema Tizen? ›

Tizen es un sistema operativo de código-fuente abierto basado en Linux que está disponible a todos y ofrece apoyo a una variedad de dispositivos, incluidos televisores, dispositivos móviles, electrodomésticos e incluso señalización.

¿Qué significa Tizen TV? ›

TIZEN es un sistema operativo web de código abierto basado en Linux que está abierto a todos y es compatible con una variedad de dispositivos, incluidos televisores, dispositivos móviles, electrodomésticos e incluso señalización.

¿Qué es un dispositivo Tizen? ›

Es un sistema operativo que está basado en Linux. Es relevante que respaldado por la Fundación Linux. Está desarrollado principalmente por Samsung Electronics. Tizen tiene su propia tienda donde puedes descargar las apps que quieras para tu televisor.

¿Qué es el sistema operativo WebOS Smart TV? ›

webOS es el sistema operativo más reciente de las Smart TV de LG que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y divertido. Por todo ello, fue galardonado como el Mejor Smart TV de Europa por EISA. Navegar entre aplicaciones es muy rápido gracias a su premiado mando a distancia Magic Control.

¿Cuál es el mejor sistema operativo del mundo? ›

Sin duda alguna, Windows 10 se diferencia por ser el mejor sistema operativo que existe, ya que además de ser gratuito para la mayor parte de los usuarios, también proporciona cualidades, opciones y aplicaciones nuevas, dentro de las que existen varias que poseen una funcionalidad para los usuarios, por lo que no es de ...

¿Qué es mejor Google TV o webOS? ›

Si nos basamos en la experiencia y el uso de aplicaciones centradas en contenido multimedia, entonces webOS es una de las mejores plataformas Smart TV o, directamente, la mejor.

¿Que hay que tener en cuenta al comprar un Smart TV? ›

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una smart TV
  1. Las pulgadas. El tamaño de la televisión siempre dependerá del lugar donde se vaya a colocar. ...
  2. Tecnología de sonido. ...
  3. Calidad de imagen. ...
  4. Tipos y números de puertos USB y HDMI. ...
  5. Televisión con WiFi. ...
  6. Sistema operativo. ...
  7. Periféricos.

¿Cómo elegir un Smart TV 2022? ›

¿Qué TV Comprar? – Guía para 2022 y los mejores televisores
  1. Paso 1: decide el tamaño.
  2. Paso 2: determina tu presupuesto.
  3. Paso 3: escoge resolución de imagen.
  4. Paso 4: los distintos tipos de pantalla.
  5. Paso 5: piensa si quieres un Smart TV.
  6. Paso 6: otras tecnologías de imagen.
  7. Paso 7: valora el sistema de sonido.

¿Qué ventajas tiene un Smart TV con Android? ›

Por lo tanto, las ventajas de los aparatos con Android TV son las siguientes:
  • ACCESO A LA GOOGLE PLAY STORE. ...
  • CONTROL POR VOZ. ...
  • SOPORTE DE PERIFÉRICOS. ...
  • PRECIO. ...
  • CUALQUIER PANTALLA VALE. ...
  • UNA ALTERNATIVA ASEQUIBLE A LA TV INTELIGENTE.
6 Jan 2022

¿Cuál es el sistema operativo de los Smart TV Samsung? ›

¿Cuáles son los sistemas operativos que usa cada marca de televisor?
MarcaSistema Operativo
SonyGoogle TV
PhilipsSAPHI
Android TV
SamsungTizen
9 more rows
21 Mar 2022

¿Qué marca de televisor es mejor 2022? ›

Ranking mejores marcas de TVMarca de televisores con mejor calidad de imagenMarca de televisores con mejor facilidad de uso
1LGLG
2SamsungSamsung
3SonyPanasonic
4PanasonicSony
1 more row

¿Cuál es la última tecnología en televisores 2022? ›

Los nuevos televisores que veremos este año con esta tecnología, bautizados como NEO QLED, tendrán un mayor nivel de brillo y más control sobre el mismo, con 16.384 de niveles de intensidad, cuatro veces más que las anteriores generaciones de QLED.

¿Cuál es la última tecnología en Smart TV? ›

La solución más avanzada disponible actualmente es la tecnología miniLED. Ya están apostando por ella Samsung, LG, Sony, TCL y Philips, entre otras marcas, y se apoya en una matriz de diodos LED muy pequeños.

¿Qué tipo de Android es el Samsung? ›

Los dispositivos móviles de Samsung utilizan el sistema operativo Android, diseñado por Google.

¿Qué se puede hacer con Tizen? ›

Este sistema permite acceder fácilmente a servicios de streaming populares como Netflix, Amazon Prime Video, Now TV, YouTube, Google Play Movies.

¿Qué quiere decir sistema operativo WebOS? ›

webOS es el sistema operativo más reciente de las Smart TV de LG que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y divertido. Por todo ello, fue galardonado como el Mejor Smart TV de Europa por EISA. Navegar entre aplicaciones es muy rápido gracias a su premiado mando a distancia Magic Control.

¿Qué aplicaciones tiene WebOS? ›

Las mejores apps para tu Smart TV LG con WebOS
  • AccuWeather. Y empezamos con la que es una de las aplicaciones meteorológicas más populares en el ámbito de los smartphones, que también tiene su propia aplicación para televisores. ...
  • Amazon Alexa. ...
  • Amazon Prime Video. ...
  • Apple TV. ...
  • BlackDove. ...
  • DAZN. ...
  • Device Information. ...
  • Earth Online.
30 Aug 2020

¿Qué es sistema operativo Tizen ™? ›

Tizen (pronunciación en inglés: /ˈtaɪzɛn/) es un sistema operativo móvil basado en GNU/Linux, patrocinado por Linux Foundation​ y la Fundación LiMo. Tizen se construye a partir de la plataforma Linux de Samsung (Samsung Linux Platform - SLP) una implementación de referencia integrada en LiMo.

¿Cuál es el mejor sistema operativo del mundo? ›

Sin duda alguna, Windows 10 se diferencia por ser el mejor sistema operativo que existe, ya que además de ser gratuito para la mayor parte de los usuarios, también proporciona cualidades, opciones y aplicaciones nuevas, dentro de las que existen varias que poseen una funcionalidad para los usuarios, por lo que no es de ...

¿Que hay que tener en cuenta al comprar un Smart TV? ›

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una smart TV
  1. Las pulgadas. El tamaño de la televisión siempre dependerá del lugar donde se vaya a colocar. ...
  2. Tecnología de sonido. ...
  3. Calidad de imagen. ...
  4. Tipos y números de puertos USB y HDMI. ...
  5. Televisión con WiFi. ...
  6. Sistema operativo. ...
  7. Periféricos.

¿Qué televisor tiene todas las aplicaciones? ›

Google TV. Como podrás imaginar Google TV no es más que una mejora de la propuesta que durante todos estos años ha sido Android TV. La base es la misma, por lo que todas las aplicaciones disponibles en la Play Store también lo estarán para este nuevo sistema operativo.

¿Cuál es el sistema operativo de mi TV Samsung? ›

Para saber el sistema operativo de tu televisor, tienes que ir al menú y seleccione Ayuda y Soporte. También puedes hacer clic en la opción de actualización del software. El sistema te pedirá que elijas la versión operativa de tu televisión.

¿Cómo saber si mi televisor Samsung es Android? ›

Comprueba la versión siguiendo estos pasos:
  1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
  2. Selecciona Settings (Ajustes).
  3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor: Selecciona Preferencias del dispositivo — Acerca de — Versión. (Android 9) Selecciona Acerca de — Versión.
7 Jul 2022

¿Qué marcas de televisores tienen sistema Android? ›

Algunas marcas que tienen como sistema operativo en sus televisores Android TV son: Sharp, Philips, Xiaomi, Sony, entre otros.

¿Como sé que WebOS es mi LG? ›

WebOS. Si tu sistema es webOS, accede al menú de ajustes o configuración y ve al apartado General. Después pulsa en Acerca de esta TV. Selecciona Información de TV y verás una completa descripción de tu equipo incluyendo el modelo y número de serie.

¿Cómo descargar apps en WebOS? ›

Puedes utilizar tu cuenta de LG para instalar aplicaciones en la TV.
  1. Presiona el botón del control remoto y selecciona " " en la esquina inferior derecha. ...
  2. Se inicia LG Content Store .
  3. Selecciona una categoría de la lista, como Aplicaciones y juegos o Premium . ...
  4. Selecciona la aplicación que desee comprar de la lista.
7 Sept 2021

¿Cómo instalar apps en WebOS? ›

Para descargar aplicaciones tendrás que ir al botón de Home de tu mando a distancia, similar a una casita. Y con él ve al icono de las tres líneas en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a la LG Content Store, donde veremos todo el contenido que podemos descargar en nuestra televisión Smart TV de LG.

Videos

1. Google TV x Tizen x WebOs: qual é o sistema mais completo para TVs? (COMPARATIVO)
(Mundo Conectado)
2. Tizen, así es el nuevo sistema para los Smart TV de Samsung
(Xataka TV)
3. Tizen de Samsung vs LG web OS ThinQ
(J. Trani)
4. QUAL SMART TV COMPRAR, com SISTEMA Android TV, Roku TV, WebOS ou Tizen?
(Canaltech)
5. Qué sistema operativo es mejor para tv? Parte 1 Which is better Smart TV or Android TV? Reseña
(Pasatiempos Digitales)
6. Así es la experiencia con Tizen OS en televisores Samsung
(JAMSMART)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Reed Wilderman

Last Updated: 12/26/2022

Views: 5578

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Reed Wilderman

Birthday: 1992-06-14

Address: 998 Estell Village, Lake Oscarberg, SD 48713-6877

Phone: +21813267449721

Job: Technology Engineer

Hobby: Swimming, Do it yourself, Beekeeping, Lapidary, Cosplaying, Hiking, Graffiti

Introduction: My name is Reed Wilderman, I am a faithful, bright, lucky, adventurous, lively, rich, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.